Saltar al contenido

4 Trucos para meter el cordón de una sudadera con capucha

Ya sea que se haya enganchado en algo, se haya salido en la lavadora o jugando con él, debes saber que hay varias maneras para volver a meter el cordón de una sudadera con capucha.

¿Estás en una situación en la que la cuerda de tu sudadera se ha soltado y parece que no puedes volver a colocarla? No te preocupes, esto nos sucede a todos eventualmente, y no es el fin del mundo.

En este artículo, describiremos algunos métodos diferentes para que puedas recuperar tu sudadera con capucha como cuando la compraste. ¿Quieres conocerlas? Entonces, sigue leyendo!

Meter el cordón de una sudadera con grapadora y cañita

Esto es útil si estás en la escuela y la cuerda de tu sudadera se sale de la capucha. Las únicas dos herramientas que necesitarás son un trozo de paja y una grapadora.

Paso 1
Inserte un extremo del cordón de su sudadera por una de las aberturas de la pajita, con 2-3 centímetros será más que suficiente.

Paso 2
Coloque el cordón y la cañita debajo de la grapadora y grápalas juntas, de modo que un extremo de la pajita quede grapada con el cordón y el otro extremo sin nada.

Paso 3
Comience por introducir la cañita a través de la abertura de la capucha y empújala a través de ella. Tendrás que seguir haciendo este proceso hasta que hayas dado la vuelta completa y aparezca la cañita por el otro extremo de la capucha.

Paso 4
Una vez que haya logrado esto, todo lo que queda por hacer es separar la pajita de la cuerda quitando la grapa y atar un nudo lo suficientemente grande como para evitar que se salga nuevamente.

Poner bien el cordón de una sudadera con un imperdible

Este método es uno de los más antiguos. Todo lo que necesitarás es un imperdible y el cordón. Te recomendamos especial atención para no ser pinchado con la aguja del imperdible.

Paso 1
Hilvana la aguja del imperdible a través de un extremo del cordón de la sudadera con capucha. Cierre el pasador de seguridad y asegúrese de que el cordón esté bien sujeta.

Paso 2
Comienza a introducir el imperdible, con el pasador de seguridad cerrado, por la abertura de la capucha. Deberás seguir tirando de la tela de la capucha mientras empujas el imperdible a través de la apertura.

Paso 3
Repite el segundo paso tantas veces sea necesario hasta que el imperdible salga por el otro extremo de la capucha. Saca el imperdible del orificio y retíralo con cuidado. Hazle un nudo grande al cordón de la sudadera.

El método del cordón anudado

Esta es la técnica más simple de hacer. Sin embargo, tomará algún tiempo dominarlo. Este método es útil cuando estás fuera de casa y no tienes otras herramientas disponibles.

Paso 1
Aplana el cordón de la sudadera y comienza a hacer un nudo resistente y grueso en un extremo del cordón. No cometas el error de hacerlo demasiado grande o demasiado pequeño, o de lo contrario te arriesgarás a fallar con esta técnica. Debe ser lo suficientemente resistente como para poder empujarlo, pero no lo suficientemente pequeño como para que no lo puedas sentir debajo de la tela.

Paso 2
Comienza por introducir el nudo por un extremo de la capucha y comienza a empujar y juntar suavemente la tela. Es decir, comienza a empujar el extremo del nudo hacia adelante y agrupa la tela. Sigue empujando lentamente hasta que alcances el otro extremo de la capucha.

Paso 3
Una vez logrado esto, debes hacer un nudo más grande. Esto evitará que te quedes otra vez sin cordones en tu sudadera con capucha.

Cómo introducir el cordón en una sudadera con un abrecartas

El siguiente método requiere que tengas un abrecartas. También puedes usar una lima de uñas, siempre que sea lo suficientemente delgada como para caber dentro de la apertura de la capucha de tu sudadera.

Paso 1
Ata un extremo del cordón de la sudadera en la parte plana del abrecartas o lima de uñas con un doble nudo. Esto ayudará a asegurarlo y fijarlo bien. El mejor área para atarlo es justo después del mango pero en la parte del metal.

Paso 2
Empuja el extremo más afilado del abridor de cartas o de la lima a través del agujero de la sudadera y comience a desplazarlo a través de la capucha. Tenga cuidado de no hacer un agujero en la tela. Deberás comprimir la tela de la capucha cuando pases la cuerda y luego estirarlo otra vez. Repetir este paso hasta llegar al extremo.

Paso 3
Una vez que hayas llegado al otro lado, desata el nudo del cordón alrededor de la lima de uñas o el abridor de cartas. Debes crear un nuevo nudo gordo a cada lado de la capucha, asegurándote así que no vuelva a salirse el cordón.

Conclusión

Más que aprender a cómo meter el cordón de una sudadera con capucha, debes más bien aprender a hacer un mantenimiento de las que a tengas para que esto no ocurra nunca más.

Siempre asegúrese de que el extremo del cordón de la sudadera está bien sujeto con un nudo que sea lo suficientemente grande como para evitar que se salga de la capucha.

Es mejor revisar todas las sudaderas y asegurarse de que todas tienen el nudo y comprobar incluso si este nudo es firme.

Como la mayoría de las tiendas de sudaderas solo los atan una vez, esto significa que el nudo aún es lo suficientemente pequeño como para deslizarse por el agujero.

Por lo tanto, depende sólo de usted asegurarse de que esto nunca más volverá a ocurrir.

Comprar sudaderas NBA

Sudaderas NBA

Comprar sudaderas skate

Sudaderas skate

Comprar sudaderas deportivas

Sudaderas deportivas

Comprar sudaderas niño

Sudaderas niño

Comprar sudaderas niña

Sudaderas niña

Comprar sudaderas mujer

Sudaderas mujer

Comprar sudaderas hombre

Sudaderas hombre

Comprar sudaderas frikis

Sudaderas frikis